jueves, 8 de agosto de 2013

Hablando de... Un libro - "No se lo digas a mi papá"


No se lo digas a mi papá
Autora: Norma Zumaya Ahumada

Año: 2010
Editorial: Progreso
Páginas: 187
ISBN: 978-607-456-301-6
País: México
Ilustrador: Marcela González



Transcurridos varios años, cargando con el recuerdo de un terrible suceso, una mujer valiente y solidaria decide compartir su pasado para sanar su vid y apoyar a quienes al igual que ella, sufrieron violencia. Su mayor objetivo es alentar a los jóvenes para prevenir tales agresiones. Su triunfo es rescatar su Identidad.


Para empezar, este ejemplar lo compré en la Feria Internacional del Libro del 2010, y tuve la maravillosa oportunidad de conocer a la autora, una bonita – y corta – experiencia. A decir verdad de no ser porque ella estaba allí, yo definitivamente no habría comprado el libro. Y que bien que lo hice, es un magnifico ejemplar que muestra los estragos, las secuelas que puede llegar a tener una persona que sufre de abusos.
Es una historia conmovedora basada en la vida de la autora, en la que relata el antes y después de sufrir abusos sexuales. Como ella bien me comentó, es un libro apto para jóvenes, y niños que apenas están entrando en la adolescencia, ya que toca esos temas de manera respetuosa, sutil y de forma que todos podamos comprender de qué está hablando. Es fantástico poder leer de vez en cuando algo distinto. Bien planteado, con una secuencia de hechos bastante adecuada.
Algo que hace resaltar, es que viene con ilustraciones a lo largo de todo el libro, que retratan algunos hechos o pensamientos ahí plasmados.
Toda la historia se desarrolla en los aspectos importantes y más destacables de toda su vida, -bueno, hasta que publicó el libro-  pasando por su niñez, los abusos, la pérdida de su madre, cuando encontró el amor de su vida, la superación de los traumas, la reconciliación de su padre, el aprender a perdonar, el conseguir tener su gran anhelo; su hijo, así como muchas cosas más que bien vale la pena leer.
Todo narrado en menos de 190 páginas que bien pueden ayudar a salir adelante a cientos de personas más que puede que hayan pasado por una situación similar.




Si tienes la oportunidad, lee este libro, quizás sea lo que estás buscando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario