Pliegos Entintados

viernes, 9 de agosto de 2013

Hablando de... "Informe preliminar sobre la existencia de los fantasmas"



Informe preliminar sobre la existencia de los fantasmas

Autor: Toño Malpica

Editorial: Ediciones Castillo, Grupo MacMillan.
Páginas: 280
Año: 2011
Ilustrador: Luis Pombo
País: México


Todos saben que si Gumaro Gutiérrez, alias el Gugu, es bueno para algo, es para hcer payasadas. Por eso, nadie se sorprende cuando se sube a su banca a bailar al ritmo de la melodía de un celular durante una clase de Química. ¿Su castigo? Realizar una investigación científica sobre un tema que, en un momento de desesperación, él mismo elige: los fantasmas. Esto no molestaría tanto al Gugu si no fuera por un detalle: su compañera de trabajo o más bien, su verdugo será Cordelia Sánchez Sanabria, la niña más insoportable y estudiosa del salón. Mas lo que empieza como un suplicio, poco a poco se transforma en una singular y sorprendente odisea. Con sentido del humor inigualable y personajes de gran realismo, Toño Malpica cuenta una historia de revelaciones y maduración que cautivará por igual a jóvenes y adultos.


Pues este libro, primeramente lo obtuve en el 2011 y… ¡Que buena compra hizo mi hermano! La verdad es de los libros que más me han gustado. Tiene mucho humor y eventos que hacen de este un libro memorable.
Bueno para empezar, trata sobre el Gugu como le dicen sus amigos, que está cursando la secundaria, y todo comienza cuando lo mandan a la dirección por estar bailando en clase, gracias a eso, el director le da a elegir un tema para hacer una ‘investigación’, a la que debe ayudarle Cordelia, la más inteligente de la clase. En fin, a partir de ahí el Gugu querrá demostrar la existencia de los fantasmas.
Y aquí entramos en una gran odisea, una divertida historia, con personajes bien definidos, Cordelia me pareció un muy buen personaje muy bien pensado. Y me identifiqué, porque narra la vida de los pre-adolescentes de una manera extremadamente realista. Me pude adentrar a lo que puede sea posible que piensan muchos muchachos, ya que Gumaro es quien narra esta historia.
La manera en que están escritos cada capítulo es muy interesante y entretenida, y cada que termina un capítulo está un reporte escrito por Cordelia para el director informándole cómo va la investigación. Todas sus aventuras me parecieron muy buenas. El lenguaje que expresa el protagonista también es muy original y hace que la historia sea de verdad de lo más entretenida en cada página.



Si tienes la oportunidad, lee este libro, valdrá cada página.





4 comentarios:

  1. Vaya...la verdad suena muy interesante. No había oído hablar de este libro, pero parece de esos que te hacen pasar una tarde muy divertida.
    Muy buena reseña Saya...y enhorabuena por el genial cambio de diseño y...por todo. ¡¡El blog está precioso!!
    A ver si puedo comentar en todas la entradas nuevas XD...Hoy no creo que me de tiempo pero se intentará jeje
    ¡¡Un besazo bien grande!!
    By Myra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad muy buen libro, Gracias por pasarte y comentar de verdad! Saludos!!

      Eliminar
  2. grcias amiga me parecio interesante un abrazo viva mexico!!!! jajajaja bye

    ResponderEliminar