Pliegos Entintados

domingo, 6 de mayo de 2012

Dentro de mi...

***Pensamientos***

Existe una historia curiosa que habla de una vieja y gastada amistad... con el tiempo se fue desgastando al grado de desaparecer...
Olga y Karín siempre la pasaban bien. Eran las mas ocurrentes de su clase, no se metían en problemas, pero les fascinaba explorar, experimentar y divertirse. Vivir las mejores experiencias juntas...
En las locuras y los problemas se apoyaban.
Olga tenía problemas, su familia no estaba bien y sus pleitos le afectaban. Nunca habían hablado de eso. Eran buenas amigas, pero pocas veces hablaban de sus sentimientos o de como se sentían, Olga era la mas cerrada y Karín no entendía el por que de que su amistad no pasara de los buenos ratos y de las risas. 
Ese día cambió por que Olga no se pudo contener y calló en el llanto, justo cuando el profesor salió del aula. Ella intentaba cubrir con las manos las lagrimas que rodaban por sus mejillas. Siempre Karín se sentaba delante de ella y al girarse para hablar con Olga se sorprendió al verle llorar.
      -¿Qué te pasa?- Le preguntó.

Al principio ella decía que no ocurría nada, pero era evidente que algo la molestaba. Y finalmente Olga confesó lo que le ocurría. Karín no sabía como reaccionar o que aconsejarle ya que nunca antes habían hablado tan abiertamente.
En parte Karín se alegró por la confianza pero se preocupó por no saber la manera correcta en que debía reaccionar.

Karín recordó ese suceso un año después de que ocurrió.
Lo recordó un año después, ya cuando no cursaban en el mismo grupo, ya cuando Olga se alejó con sus nuevas amistades, con sus nuevas expectativas e ideas.
Lo recordó, al igual que recordó ese día en casa de Olga cuando le preguntó en en que preparatoria se inscribiría y Olga comentó que a una en especial y la animó para que Karín ingresara con ella.

Karín recordó todo eso. Por que de esa forma también se acordó de que ella sólo eligió la misma preparatoria que su amiga, por que creyó que así podrían pasar más y mejores momentos juntas; por que creyó que pasarían tiempo juntas. Por que pensó que tendría a una mejor amiga en quien apoyarse y confiar...

Pero nada de eso pasó. 
Ahora están ahogadas en la decisión que Olga tomó. Sumergidas en la triste realidad de sus vidas. Ya que Olga cambió, ya que ella decidió por las dos, que su amistad terminó en el momento en que sus aulas eran distintas, en el momento en que cambiaron de horarios y profesores. Para Olga el tener un mundo nuevo frente a sus ojos era suficiente razón como para Olvidar a su amiga del -ahora- pasado.

¿Tristeza para Karín? ¿Importancia para Olga?
Si y no.
Tal vez así las cosas debían ser. ¿O de otra forma? 

¿Quién falló? No lo sé.

Por: Saya-Chan




4 comentarios:

  1. Hola wuapa:
    Lo primerisimo de todo perdon x no haber visitado tu blog desde hace siglo y medio. Sorry!
    Me ha encantado esto ke hs escrito. Aunke no tengo mucha idea d lo ke es. Aun así es muy directo y absorvente y lo escribes como algo personal. Una "historia" (x llamarlo d alguna manera) ke t hace ver como tus decisiones no solo te afectan a ti, sino ke hay un conjunto de personas ke tmbien sufren con ellas. Está genial, porque muestra algo real y (segun lo ke yo pienso) bastante cierto.
    Un beso
    By Triss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me haces pasándote por aka!!!!
      gracias y ciertamente, podría decir que esto es completamente basado (de alguna forma) en hechos reales.
      Por que pasó y pues,necesitaba des-ahogarlo de alguna forma.
      Gracias por comentar!!!
      Me alegra que te alla gustado y que le encontraras algo de sentido...
      saludos!!!

      Eliminar
  2. Yo también siento mucho no haberme pasado por tu blog desde hace milenios pero es que no tengo tiempo ni para el nuestro(malditos exámenes). Bueno sobre lo que has escrito, me ha encantado. Tienes una forma de escribir tan directa...no sé es simplemente absorvente. El hecho de que esté basado en un hecho real no hace más que hacerlo más emotivo y emocionante. La forma en que dos amigas se van separando poco a poco...y que la otra aún la recuerde de ese modo... qué decirte, es muy bonito y triste. Sigue escribiendo así de bien por favor¡¡ Besos
    By Myra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias Myra!!!! es exactamente lo que quería dar a entender!!!!
      Ya que es algo que me ocurrió hace una cosa de nada!!! Y bueno esperaba que fuera comprendido. Y igualmente yo tampoco puedo pasarme seguido por los examentes y evaluciones.. Saludos!!!!

      Eliminar