Pliegos Entintados

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hablando de... "Ao Haru Ride"




Título:
//Ao Haru Ride//

Mangaka: Io Sakisaka

Género: Shoujo, romance, recuentos de la vida, comedia,

Episodios: 12  

Año:  Manga: 2011. Anime:  2014


 La historia gira en torno a Futaba Yoshioka, una chica que en secundaria estaba enamorada de un chico llamado Kou Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. En el instituto, el mundo de Futaba se pone del revés al coincidir nuevamente con Kou, que ahora se llama Kou Mabuchi.



¿Por qué decidí hablar de este en particular? Porque es el primer manga que me tomo en serio.
Es el primer manga que sigo, aun no lo termino pero es que tampoco se publica un final aún.

Y bien, en Ao Haru Ride se nos presenta la historia de Mabuchi Kou y Futaba Yoshioka, unos amigos de secundaria que tenían sentimientos el uno por el otro, pero que por un pequeño malentendido terminan distanciados, y sin resolverlo ya que Kou se muda a Nagasaki sin siquiera despedirse de ella.
Yoshioka entra a la preparatoria y cambia bastante, dando a conocerse como una chica poco femenina y bastante glotona, esto para no alejar a la gente y poder tener amigas, no como le había ocurrido en secundaria, todo iba bien hasta que un día Kou vuelve a la misma escuela. Es un Kou muy diferente al que ella recuerda, a partir de aquí las cosas cambian para ambos, Yoshioka por su parte tratará de conocer este nuevo Kou y entender la razón de este cambio. En el camino encontrarán a los que se convertirán en sus amigos y compañeros de aventuras.

Esta próxima semana sale el último capítulo del anime, que seguramente es solo la primera temporada.  Y es aquí donde pude darme cuenta por mí y no por comentarios de otros, que es muy difícil lograr lo que el manga tiene.  En el manga se pueden apreciar unos detalles maravillosos, muy bien hechos, por el contrario del anime que falla en algunas partes y la animación no es de las mejores, pero que se discute por ser distinto de otras series del mismo género. Me agradó bastante la música y que respetaran a los personajes importantes. Sabemos que la participación de Kikuchi fue nada (Y es un personaje bastante importante, que en lo personal no me agrada, pero no le quita su relevancia), pero que siendo solo doce capítulos al menos tuvieron la decencia de mostrarlo en su mejor escena (Es muy gracioso y lo saben). Habrá mucho que esperar de esa segunda temporada para que las cosas se tornen un poco más interesantes.

Tanto el anime como manga, fluyen de buena manera aunque como todo shoujo tiene sus partes lentas llenas de flasbacks un poco aburridos para mi gusto. Pero que bien valen la pena por ver cómo avanza la historia y llevarnos una sorpresa o disgusto por parte de las decisiones de los personajes. Vale mucho la pena echarle una miradita a cualquier versión.

Se lleva 4, dentro del género tiene buena trama pero no es algo bastante innovador. Tiene buenos personajes y escenarios. ¡Vale la pena mirarlo!


Tengo que mencionar también que está por estrenar el Live Action del manga. Y para como se ve el teaser de la película, parece que será fiel a la historia original, habrá que esperar.





2 comentarios:

  1. n.n Me pica la curiosidad.

    ¡¡Hola de nuevo Saya!! Cuánto tiempo sin publicar. Ojalá no se convierta en algo común (aunque sé que los estudios quitan mucho tiempo buff...)

    En fin, dirás, ¿por qué a Montse le apetece ver o leer esto, si ella no es de animes y demás? (bueno, y aunque no lo pienses, yo lo hago por ti).

    Pues resulta...que...¿recuerdas aquella entrada en la que decías que estabas viendo Amnesia? Hace unos semanas decidí darle una oportunidad al mundo del manga y el anime en general, y comencé por ese (Shin <3 <3, jaja). No estaba nada mal, aunque la protagonista me volviera loca.

    Luego pasé a volverme una adicta de Death Note (ains, cómo amo esa historia) y he acabado por darme cuenta de que me gusta mucho todo este mundillo. Así que ahora voy como loca recolectando recomendaciones de cualquier género jajaja

    Conclusión de toda esta parrafada sin sentido: Estoy encantada de verte otra vez en activo por blogger, espero que lo estés mucho tiempo más y me apunto este manga en la lista de pendientes que va aumentando por momentos.

    ¡¡Un enorme abrazoo!!

    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Shin es amor!!
      Gracias por pasarte Montse, como siempre, tus comentarios siempre me vienen bien.
      Me da un gusto tremendo que te animaras a darle una oportunidad a este mundo. Creo que es extraño encontrar a alguien a quien no le guste Death Note. No sabes que feliz me puso lo que me cuentas, en serio.
      ¡Y gracias, esperemos que no me desconecte de nuevo!

      ¡Besos y abrazos para ti!

      Eliminar