Pliegos Entintados

sábado, 25 de enero de 2014

Hablando de... "49 Días"





Título: 49 / 49 Il

Capítulos: 20

Género: Drama, Romance,Fantasía, Comedia

Cadena: SBS  

País: Corea        
                                                             
Periodo de emisión: 16-Marzo-2011 al 19-Mayo-2011


49 Days cuenta la historia de Shin Ji Hyun quien cae en coma tras un accidente de automóvil a pocos días de su boda. A causa de esto y con el objetivo de sobrevivir, el cuerpo de Song Yi Kyung es poseído por el espíritu de Shin Ji Hyun, mientras esta duerme. Así es como comienza una serie de eventos en donde Shin Ji Hyun en el cuerpo de Song Yi Kyung descubrirá la traición de las personas que ella creía que la amaban. Si las tres personas que verdaderamente aman a Shin Ji Hyun lloran por ella dentro de 49 días, entonces ella vivirá.


Justamente hoy terminé con este dorama. (El jueves, cuando comencé la entrada jeje).Vi once capítulos en un solo día y los otros nueve los terminé poco a poco. Hoy concluí con el 19 y 20.
Para iniciar, este dorama no lo pensaba ver por nada. Me parece que supe de él desde que apareció en las listas de varias páginas, pero no me llamaba la atención, no me apetecía.
Pero en "netflix" están comenzando a emitir varios dramas coreanos entre ellos este que me atrajo de una manera curiosa, solo quería ver "algo" y me vi la serie entera.

Y bueno, entrando en detalles podemos comenzar con esta imagen:


Que detalla perfectamente la historia si nos ponemos a analizarla (claro, sin darle muchas vueltas al asunto). En el centro está Ji Hyun y el "Programador" mirándola fijamente para mi simbolizando la muerte de Ji Hyun y todo lo que su alma tiene que hacer para lograr vivir. A los costados están el prometido de la protagonista Mi Ho y al otro su amiga In Jung que parece que se miran através de toda esa gente, que podría ser una representación de todo lo que ellos dos hacen a lo largo de la trama (decirlo sería spoiler). Luego está Han Kang el lindo e importante de la historia que ayudará a la/las protagonistas con la travesía de los 49 días y muy al frente está la chica Song Yig Kyung que es parte esencial de la historia, ya que sin ella no hubiera lazo con Ji Hyun, por su cuerpo, su intento de suicidio y su unión con Song Yi Soo (que me encantó, por cierto).

Así podemos englobar la historia de Son Ji Hyun, que tiene que atravesar una serie de eventos al sufrir un accidente en el que se suponía que no debía morir aún. Se le da la oportunidad de vivir 49 días más con el objetivo de encontrar a 3 personas que derramen lagrimas 100% sinceras; con las que demuestren que la aman de verdad, si no lo logra en ese lapso de tiempo no podrá volver del coma y morirá.

Es un drama lleno de enseñanzas acerca del valor de la vida, de las personas que nos rodean, de lo importante que es aprovechar las situaciones y a la gente, los días, el poder vivir a cada minuto y lo importante que estos pueden resultar en los momentos menos esperados.
Es una historia que sin duda robó mi corazón por lo tierna y emocional que es. Me llevo un buen sabor de boca al terminarlo, quizás me dejó con ganas de un poco más al final pero en conclusión es precioso. Le da importancia a todas las situaciones de inicio a fin. Poco a poco vas descubriendo el porqué de que los personajes vivan de tal o cual manera, a mi parecer está muy, muy bien estructurado y aprovecharon bien esos 20 capítulos.

Mi personaje favorito en esta historia:
Masculino: Song Yi Soo, lo amo porque su forma de vivir, de morir y existir me encantaron (Suena algo tétrico eso de morir ¿no?, pero no lo es, descuiden).  Y si... Todo lo que él representa, la manera de ver las cosas (ya que maduró, porque al principio no era tan buena persona). 
Femenino: Shin Ji Hyun. Es difícil, pero yo creo que la mejor elección para el caso es ella. Aunque también Song Yi Kyung fue buena por su proceso de reflexión. Y en realidad yo admiré a la actriz que hizo el papel de esta última porque cambiaba totalmente cuando interpretaba a Yi Hyung a cuando el alma de Ji Hyun tomaba su cuerpo. Fue fabuloso, se lleva mis aplausos, por eso elijo a la protagonista como favorita porque la perseverancia, paciencia e impaciencia con la que llevó sus 49 días fue impresionante y como tomó las cosas al final, me encantó. También me encantó el apoyo incondicional que quiso brindarle a sus padres a pesar de no estar en su cuerpo. ¡Mis aplausos! Y nada más...

De verdad, si le das la oportunidad no te decepcionará (O bueno, no lo hizo conmigo :D). Y por cierto... buscando las imágenes para la entrada, por la web me encontré con este blog donde tienen frases de la serie muy lindas, aunque yo agregaría otras -que no recuerdo, rayos- pero son muy buenas pasen por ahí :D. Click!



Vamos con 5 camaritas, se lo merece.

Eso es todo... Saludos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario